lunes, 23 de mayo de 2011

Encuesta sobre proyecto de vida

Por favor responde las siguientes preguntas acerca del tema de Proyecto de Vida:

Que es Proyecto de Vida


 QUE ES PROYECTO DE VIDA
Un proyecto de vida es muy importante en la planeación de objetivos de una persona ya  que de esta forma sabe que es lo que quiere o las metas que se proponga a realizar o corto o largo plazo, sin olvidar los fines para lograr las metas propuestas.
Para desarrollar  un proyecto de vida se debe tener en cuenta algunos interrogantes  como, ¿Qué quiero?, ¿Cómo quiero hacerlo?, ¿A dónde quiero llegar?, ¿Cuáles son mis metas?; y seguir con algunos tópicos o consejos:
Decidir personalmente.
Tener las metas claras.
Tener en cuenta los fines.
Con el proyecto de vida se busca preparar el futuro y que las cosas pasen o sigan una secuencia preparada de etapas y no es esperar a vivir cada día  como un futuro impredecible. Con una planeación de las metas que queremos realizar estamos preparados para luchar y obtener y/o llegar al final con una satisfacción propia de a ver logrado  lo que un día nos propusimos.

Ejemplo de vida

Ejemplo de vida Nelson Mandela parte 1 
Ejemplo de vida Nelson Mandela parte 2
Ejemplo de vida Nelson Mandela parte 3

Nelson Mandela

Nelson Mandela nació el 18 de julio de 1918, en Umtata (Sudáfrica). Sus padres fueron Henry Mandela y Nose Keni, ambos de la etnia xosha. Estudió derecho en la Universidad de Fort Hare. Cuando tenía 23 años consiguió trabajo en un estudio jurídico de Johannesburgo. Poco después se unió al Congreso Nacional Africano (CNA), una organización que hacía campañas pacíficas contra la discriminación y excesiva explotación que sufrían los negros sudafricanos.

En 1943, Nelson Mandela fundó la Liga Juvenil y organizó movilizaciones de protesta contra el sistema de segregación racial denominado apartheid. El gobierno blanco reprimía a sangre y fuego a los manifestantes, por lo que en 1961 Mandela fundó una organización llamada Umkhonto we Sizwe ("Lanza de la Nación") con la cual pasó a la lucha armada. Pero al año siguiente fue capturado en Johannesburgo, lo sometieron a juicio y lo condenaron a cadena perpetua. Tenía 46 años cuando fue llevado a la prisión de la isla Robben, frente a Ciudad del Cabo.

En los siguientes años sus seguidores continuaron luchando contra el apartheid dentro y fuera de Sudáfrica. Muchos gobiernos del mundo empezaron a exigir la libertad de Mandela y la abolición de la segregación racial. Winnie Mandela, propagó los ideales de su esposo y lideró muchas movilizaciones que buscaban su libertad.

Recién en 1990 el presidente moderado Frederik de Klerk liberó a Nelson Mandela, quien ya tenía 71 años. En los siguientes meses ambos líderes negociaron la eliminación del apartheid, la que quedó derogada oficialmente en 1991. Los dos fueron galardonados con el Premio Nobel de la Paz en 1993.

En 1994, Mandela fue elegido presidente de Sudáfrica y gobernó hasta 1999. En este periodo se esforzó por reconciliar a los sudafricanos y coadyuvó en el cese de varias guerras del continente, como en Zaire. En la actualidad está retirado de la vida política, pero su opinión es consultada en asuntos importantes de su país.